El termino "Menta" proviene del nombre griego Mintha, una ninfa mitológica a quien la diosa Perséfone transformo en planta cuando se entero que su esposo Hades estaba enamorado de ella.
La menta es nativa de Europa y es un híbrido de las plantas hierbabuena y gaulteria. Las plantas de menta crecen hasta 60 cm de alto, sus flores son moradas en espirales en puntas terminales. Sus hojas son muy aromáticas, simples de bordes dentados crecen al lado opuesto de las flores. Las preparaciones para extraer el aceite esencial de menta comienza con las hojas y las puntas floreadas de las plantas, de donde se extrae el mentol, principal componente activo de la menta.
flores de menta |
El Dr. Willian N. Dember de la Universidad de Cinccinati encontró que la inhalación de aceite de menta aumenta la precisión mental, en un 28%.
El Dr. Alan Hirsch estudio la acción del aceite esencial de menta piperita para afectar directamente el centro de saciedad del cerebro (núcleo ventromedial del hipotálamo), que dispara una sensación de saciedad después de comer. Cuando se inhala el aceite de menta, se mejora/restaura el sentido del gusto mediante la estimulación del nervio trigémino.
Investigadores de la Universidad de Kiel, encontraron que la menta bloquea los dolores de cabeza en un estudio cruzado controlado con placebo.
hojas de menta |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario