El Aceite Esencial Thieves ( ladrones ó rateros en español ), es una poderosa mezcla de aceites que nace en base a una historia que con el tiempo se convirtió en leyenda, en la Europa a mediados del siglo XIV, cuando esta era azotada por una gran epidemia, la " peste negra". Cuenta que en Francia cuatro ladrones se metían a las casas de las personas victimas de la peste negra, para robar sus pertenencias y objetos de valor y que estos para no ser contagiados se aplicaban una mezcla de romero, clavo de olor y otros aceites aromáticos esenciales en sus cuerpos.
Todo el mundo quería saber como estos ladrones podían manejar cuerpos infestados sin contraer la mortal enfermedad en si mismos. Finalmente los ladrones fueron capturados y enfrentaron duras penas por sus crímenes; el juez les ofreció una pena mas leve a cambio que revelaran el secreto que los protegía de la peste. Ellos revelaron que antes de robar a sus victimas se aplicaban una mezcla de aceites esenciales en sus cuerpos.
El aceite esencial THIEVES de Young Living, fue creado en base a este relato histórico, y contiene los aceites esenciales de clavo de olor, limón, corteza de canela, eucaliptus radiata, y romero.
Actualmente, se a encontrado que estos aceites esenciales son una barrera eficaz contra microorganismos tópicos y suspendidos en el aire.
Ingredientes del aceite esencial THIEVES
- Aceite esencial de CLAVO DE OLOR, la fuente mas rica en la naturaleza de eugenol, gran poder antioxidante de calificación máxima en la escala ORAC (capacidad de absorción de radical de oxigeno), tiene propiedades en el mejoramiento inmunológico. Es antifúngico, antiviral y anti infeccioso.
- Aceite esencial de LIMÓN, tiene un 68% de d-limoneno, es un antioxidante poderoso conocido por su capacidad de actuar como solvente y purificador natural. Tiene propiedades antisépticas fomenta la circulación, la formación de leucocitos y la función linfática.
- Aceite esencial de CORTEZA DE CANELA, alto contenido de antioxidantes, tiene la reputación de aliviar el malestar estomacal y fortalecer el sistema digestivo. Es uno de los antisépticos mas potentes, es antiviral, antiparasitaria, antibacteriana y antifúngica.
- Aceite esencial de EUCALIPTUS RADIATA, gracias al componente eucaliptol que contiene es eficaz contra bacteria en aplicaciones tópicas, es anti infeccioso, antiviral y anti inflamatorio.
- Aceite esencial de ROMERO, es un energizante natural y es útil para restaurar el estado de alerta mental al experimentar la fatiga. Es antiséptico antimicrobiano.
Como utilizar Thieves
Sobre la piel: en la zona de la garganta, las axilas o el abdomen. Mediante dilución con aceite vegetal es efectivo para masajear el timo y también se puede aplicar directamente en los pies para apoyar al sistema inmune, especialmente en invierno o cuando estamos de viaje. Para dolores de cabeza aplicar una gota sobre la lengua y presionar con fuerza sobre el paladar.
Para el dolor de muelas frotar una gota en la zona afectada; Para el blanqueamiento de dientes y sarro.
Por difusión: mediante un paño mojado en la secadora de la ropa. Puede ser añadido en el ciclo de lavado (10 a 15 gotas), para desinfectar cualquier superficie.
Por inhalación: poner dos gotas en la palma de una mano y frotar con la otra y respirar, también se puede usar con un difusor.
Algunos datos
Thieves ha sido probado por varias universidades que lo han encontrado altamente eficaz en el apoyo al sistema inmunológico y la buena salud.
Centenares de informes científicos confirman la acción antimicrobiana de los aceites esenciales Thieves. "En los últimos años (1987 - 2001) un gran numero de aceites esenciales y sus componentes han sido investigados por sus propiedades antimicrobianas en mas de 500 informes.
El aceite de clavo, un ingrediente de esta mezcla, tiene un valor ORAC de mas de 10 millones. El aceite de clavo es el antioxidante mas alto en el mundo.
Prueba de la Universidad estatal de Weber, encuentra que la mezcla de Thieves, tiene un 99,96% de tasa bactericida contra bacterias aerobicas. Después de 12 minutos de difundir el aceite esencial de Thieves, había sido eliminado el 99% de todas las bacterias, incluyendo el estafilococo.
Un estudio de la Universidad de Arizona encontró que los escritorios de oficina albergan 400 veces mas bacterias que un asiento de inodoro!. Se encontraron altos niveles de bacterias en los teléfono, carritos de super mercado, las manijas de las puertas, los teclados de las computadoras etc.
Una gota de Thieves frotada en tus manos, matarán todos los gérmenes que recogiste andando en la calle, en el mercado o autobús.